Grupo Granjas Marinas en observancia a lo expuesto por la OMS, Unicef y otras organizaciones de la salud en referencia a la recomendación sobre la lactancia materna como alimento exclusivo hasta el sexto mes de vida del niño, inauguró dos áreas para lactancia materna.

También puso a la disposición espacios para las empleadas que se encuentran en período de lactancia, como parte de su compromiso y responsabilidad social hacia sus empleados.

Científicamente se ha comprobado de los beneficios para la niñez, las madres, las familias, la sociedad y al medio ambiente, entre ellos: Fortalece el sistema inmunológico de los niños, reduce los índices de morbilidad en lactantes y además, en el caso de las madres que amamantan, se reduce riesgo de cáncer de ovarios, senos y adicionalmente fortalece el sistema músculo esquelético previniendo enfermedades como la osteoporosis lo que evita fracturas.

Con este proyecto Grupo Granjas Marinas, S.A. busca crear un entorno propicio para proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna como medio que beneficie a las madres trabajadoras y sus niños. El área de lactancia es un área exclusiva en las clínicas de las empresas de GGM, para que las madres puedan extraer su leche y dejarla almacenada. Estas estarán equipadas con: Una refrigeradora, una mesa pequeña, silla cómoda, un lavamanos, un dispensador de jabón, un dispensador de toallas de papel, basurero con tapa, lapiceros y etiquetas adhesivas extractor manual de leche materna con succión de vacío, esterilizador eléctrico.

Las áreas de lactancia se ubicarán en nuestras plantas de proceso donde la mayoría de empleados son mujeres. Una está ubicada en la planta de proceso CADELPA, localizada en Choluteca, salida a Marcovia, donde hay 420 empleados y de los cuales 332 son mujeres.

La otra área de lactancia está ubicada en Empacadora San Lorenzo, en San Lorenzo, Valle, donde la población de trabajadores es de 1,932 de los cuales 1,352 son mujeres.