El comandante del REP, el coronel Manuel Rodríguez, destacó la habilitación del pabellón femenino que lleva el nombre Ramona Martínez, en memoria de la heroína de la batalla de Itá Yvate, ocurrida el 21 de diciembre de 1868, como un homenaje a la mujer paraguaya. “En honor a las mujeres militares que tenemos en estas filas, que son madres, esposas, y aún así no dudan en ponerse a disposición para defender la patria”, sentenció el coronel Rodríguez.

“Por amar a la patria no hace falta ser militares, pero jamás se puede ser militar sin amar profundamente a la patria”, remarcó.

La teniente de fragata Quintero había denunciado una serie de presión y abuso de autoridad por parte de jefes militares de la Armada, luego de que no encontró apoyo y el permiso necesario para amamantar a su pequeño.

En su momento, alegó que se violó el artículo 15 de la Ley 5508/15 “de promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia” que dice que “la mujer gozará de inamovilidad hasta 1 año después del nacimiento o adopción de la niña o el niño”.

mejoras. Durante la ceremonia en el REP presentaron mejoras realizadas en varias dependencias y la adquisición de vehículos para el traslado de los efectivos militares. En reformas edilicias hubo una inversión de más de 360 millones de guaraníes. Cartes recorrió las dependencias.