Ciudad Juárez, CHIH.- Se encuentran en el proceso de terminar de equipar la sala de lactancia que se ubica en la planta baja de la presidencia municipal en la Dirección de Ingresos, sí cumple con la nueva ley obligatoria del trabajo para que las mujeres con bebés y lactando lo hagan en su mismo lugar de trabajo.

Cabe destacar que varias de las empleadas municipales les resulta imposible creer que pueda haber una sala para lactancia, sin embargo, es una realidad, otras mujeres mencionaron que se les haría difícil llevar y traer al bebé a lactar a menos que les pongan una sala de estancia a un lado de ese espacio.

Los cuestionamientos no se hicieron esperar, a pesar de ello  las trabajadoras municipales comentaron que no son muchas las que están amamantando si mucho son una o dos, tampoco todas al mismo tiempo.

Una de las puertas de la sala está abierta porque arreglan un lavamanos y unas repisas con mueble.

Se espera que todo esté listo para inaugurarlo hoy Día Internacional de la Mujer.

A cargo de esa actividad está Verónica Corchado, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

El municipio cuenta con 1 mil 114 trabajadoras en rango de edad reproductiva, de las cuales varias cuentan con hijos pequeños, están embarazadas o podrán gestar en un futuro no muy lejano.

El objetivo de la propuesta aprobada consiste en contribuir y promover la lactancia materna en la ciudad, especialmente en el contexto laboral, se mejora la salud de la madre y sus hijos, aumenta el rendimiento de la persona, aparte de que reduce el ausentismo y costos en la atención a la salud de la mujer

Es la primera vez que en Juárez se instala una sala con ese objetivo y se trabajará en tener más espacios similares en las Direcciones Municipales.

El espacio es privado y confortable, con espacio para refrigerador, lavamanos, despachador de agua potable, dos sillones.

ARP