A fin de fomentar la lactancia materna y garantizar espacios dignos para que las mujeres amamanten, el Voluntariado de Salud puso en marcha la Sala de Lactancia Materna del Hospital General “Doctor Maximiliano Ruiz Castañeda” en Naucalpan, Estado de México.

ver más

La presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo, afirmó que están conscientes de la importancia de esta práctica y, por ello, se han sumado a la Estrategia Nacional de Lactancia Materna 2014-2018 para incrementar el número de niñas y niños que sean alimentados al seno materno, desde su nacimiento y hasta los dos años de vida.

Señaló que la lactancia materna es una labor y responsabilidad compartida entre los sectores público y privado y la sociedad civil, pero sobre todo de las madres y mujeres embarazadas, a quienes invitó a continuar con esta práctica.

En un comunicado, Narro Lobo indicó que la Sala de Lactancia Materna de dicho nosocomio ofrecerá un espacio adecuado para que las madres trabajadoras alimenten a sus hijos mediante el seno materno, lo cual los protegerá de múltiples enfermedades como la diabetes y la obesidad, entre otras.

Esta unidad médica registra un alto número de nacimientos, pues tan solo en 2015 se reportaron cinco mil 783 partos. La nueva instalación beneficiará a todas las madres de la zona, quienes recibirán orientación para la correcta alimentación de los recién nacidos.


Notimex

Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir