Con diversos actos, el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) cerró la “Semana de la Lactancia Materna”, con el objetivo de incentivar a las usuarias sobre esa práctica.

Gricely Poso, sub directora Medico de la maternidad, afirmó que la lactancia materna salva vidas, por lo que desde el hospital se trabaja arduamente para promover lo que debe ser un hábito natural y de amor

“Lactancia Materna es fundamental para el logro de los objetivos del desarrollo sostenible y en esta semana hemos dedicado todo nuestro esfuerzo para mejorar las políticas y los programas que garanticen su logro”, manifestó Poso.

La especialista dijo que la jornada coincide con la celebración de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, en la primera semana de agosto, para orientar y estimular a las madres a amamantar a sus hijos en los primeros seis meses de su nacimiento.

En la actividad estuvieron presentes Ángel Moquete y Darlin Del Orbe, del Servicio Nacional de Salud y Morena Guzmán del Área III de Salud, así como los miembros del Comité de Lactancia Materna y estudiantes de las universidades Iberoamericana (UNIBE) y el Instituto Tecnológico (INTEC).

En otras de las actividades desarrolladas durante la Semana de la Lactancia Materna se efectuaron charlas, conferencias, se repartieron regalos y brindes a las usuarias por parte damas del Club Rotario Dominicano Bella Vista, encabezada por Virginia Velázquez, Yennifer Domínguez y Arony Guzmán.

Asimismo, Omar de la Rosa, Coordinación Académica del HMRA, aseguró que la lactancia materna está relacionada con una mejora en la salud de los niños a corto y largo plazo, disminuye el riesgo de muerte para él bebe y la madre.

Añadió que el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, ubicado en Santo Domingo Norte,  está inmerso en un programa denominado “Hospital Amigo del Bebe”, que promueve la Lactancia Materna, cumpliendo con un protocolo de 17 pasos establecidos por el Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF) y el Ministerio de Salud Pública.