A1

La organización de apoyo a la lactancia materna ProlactarRD aseguró que de nada sirven los esfuerzos del Gobierno relacionados a niñez si no se apoya efectivamente la lactancia materna con la apertura de salas de lactancia en los centros de trabajo de las madres.
La entidad sostuvo que si las madres tienen un lugar en el cual extraerse leche al incorporarse al trabajo después de su baja maternal se aumentaría la baja tasa de lactancia exclusiva y con ello se reduciría la desnutrición y mortalidad infantil, las alergias, diabetes, obesidad, trastornos del sistema digestivo, el bajo rendimiento escolar, entre muchos otros.
“Hacemos un llamado a las autoridades, empresarios, encargados de Recursos Humanos, a apoyar la creación de salas de lactancia. ProlactarRD puede suministrarles la propuesta para creación de estas salas, no es costoso y vale muchísimo”, puntualizó Ericka Orozco, coordinadora de uno de los grupos de apoyo de esa organización durante la charla “Lo que debes saber sobre lactancia materna”. También invitó a las embarazadas y en proceso de lactancia a firmar la petición que hace ProlactarRD al presidente del país.