Hoy jueves 20 de octubre, a las 18 en el Centro Cultural de la ciudad de Rada Tilly, un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud brindará una charla sobre lactancia materna.

El encuentro, organizado la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y el Hospital de Rada Tilly tiene como objetivo abordar de forma completa la temática de la lactancia a través de la mirada de profesionales de distintas áreas. Con esta finalidad, durante la charla, profesionales de nutrición, pediatría y odontología destacarán aspectos generales y particulares del amamantamiento y despejarán dudas reforzando los beneficios físicos y emocionales del amamantamiento a corto, mediano y largo plazo.

Participarán de la charla la Dra. Joaquina Provedo (Médica Pediatra), la Dra. Lorena Calamante (Odontóloga Pediátrica) y la Licenciada Florencia Koll (Nutricionista).

Bajo el lema lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible, además se enseñarán técnicas de acople y aspectos prácticos, entre otros consejos y recomendaciones sobre cómo amamantar en situaciones especiales y apoyo a las mamás que trabajan.

“Creemos que la Lactancia Materna debe ser reconocida como una política pública”, destacó la Dra. María Eugenia Medina, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly, y agregó que, “por ello volvemos a repetir esta iniciativa que ya desarrollamos otros años junto a profesionales médicos con la intención de generar espacio abierto y gratuito para que las mamás y quienes las acompañen puedan consultar sus dudas y prepararse para una de las tareas más importantes vinculadas a la maternidad”.