Los militares garantizaron el cumplimiento de la norma. Foto: Tara Ruby.

Los militares garantizaron el cumplimiento de la norma. Foto: Tara Ruby.

Las autoridades indicaron que las fuerzas militares deben dar cumplimiento a la Ley de lactancia materna en sus cuarteles, los cuales deben estar equipados para que las uniformadas puedan dar de mamar a sus hijos.

El titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González, confirmó que se mantienen reuniones con autoridades para introducir en los cuarteles, espacios donde las madres militares puedan amamantar.

En charla con R800 AM, la autoridad indicó que conversó con el ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, y con el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Braulio Piris.

González indicó que existe una apertura y predisposición para cumplir la normativa. “Estamos trabajando con nuestro objetivo principal que es el niño. Tenemos que garantizar el desarrollo integral”, dijo.

El Secretario de Estado indicó que están trabajando con relación a las instalaciones, que los espacios sean acordes y seguros, y la modificación de los reglamentos internos para la implementación de la Ley.

Sostuvo que es importante dar a conocer el alcance de la normativa de lactancia materna a la ciudadanía, porque constituye un desarrollo nutritivo. “Todos los espacios públicos deberían ser aptos para el amamantamiento”, indicó.