Ocotlán, Jalisco. 

Con el objetivo de fomentar que las madres amamanten a sus bebés durante meses de vida, el lunes 22 de mayo, se impartirá un taller de lactancia materna en el Centro Universitario de la Ciénega (Cuciénega), mismo que será abierto al público en general y no tendrá ningún costo.  

La prestadora de servicio social del área de nutrición en el Centro Universitario, Martha Cárdenas Tafoya, explicó el tipo de actividades que se desarrollarán en el taller, el cual pretenden que sea teórico-práctico:

Les vamos a dar información sobre los beneficios que da la lactancia materna tanto para la madre como para el bebé, qué métodos son los ideales para amamantar, algunas prácticas adecuadas para dar pecho, es lo que vamos a hacer más práctico, cómo sujetar correctamente el bebé, cómo apoyar en caso de que seas padre de familia, seas amigo de quien vaya a amamantar como para que se tenga ese apoyo, no nada más sea como tarea para la madre”.

Cárdenas Tafoya comentó que la idea original era la de presentar el taller dentro del marco de la Semana de la Lactancia Materna, misma que se conmemora del primero al siete de agosto, no obstante, en ese tiempo el Centro Universitario está en período vacacional.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) si se empezase a amamantar a cada niño en la primera hora tras su nacimiento, dándole solo leche materna durante los primeros seis meses de vida y siguiendo dándole el pecho hasta los dos años, cada año se salvarían unas 800 000 vidas infantiles. A nivel mundial, menos del 40% de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva.

Los interesados en asistir al taller pueden registrarse en el área de Nutrición o con el médico encargado del programa de salud organizacional del Cuciénega.


http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/6.NOTA-LACTANCIA.mp3

  • Acerca de
  • Últimas noticias