En una novedosa iniciativa, la Fundación Astillero Río Santiago, las autoridades y ATE Ensenada impulsan la creación de un espacio de lactancia para garantizar mayor salubridad e intimidad a las mujeres que se encuentren en esta etapa en el predio ubicado en la vecina ciudad de Ensenada.

Según se informó, autoridades del Ministerio de Salud recorrieron las instalaciones propuestas para la apertura de la sala de lactancia. El lugar se esta acondicionando y pronto será inaugurado.

35 MUJERES LACTANTES

Actualmente el Astillero tiene una población de 35 mujeres lactantes de un total de 370 que integran los sectores productivos del Astillero Río Santiago.

El nuevo espacio funcionaría en una dependencia frente al edificio de dirección y será equipado y adaptado de acuerdo a las normativas establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Desde el consejo de administración de la Fundación Astillero Río Santiago consideraron: “hemos visto la necesidad de fomentar ambientes de trabajo seguros brindando privacidad que a su vez permitan garantizar a las madres trabajadoras condiciones de salubridad en concordancia con estándares internacionales de salud pos natal el cual en breve será inaugurado para comodidad de las madres que realizan tareas en la empresa naval“.

“Estamos muy satisfechos y contentos por este gran paso de generar mejores condiciones laborales para los trabajadores y en este caso para las mamás en etapa de lactancia” dijo Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, quien destacó el trabajo en conjunto.