Con el objetivo de crear un espacio limpio, adecuado y privado para que madres amamanten a sus hijos, el municipio de Guadalupe inauguró ayer la primera sala de lactancia pública.

El alcalde Francisco Cienfuegos, acompañado por su esposa, Lucía Todd de Cienfuegos, abrió el espacio que se ubica dentro de la sede del Sistema DIF Guadalupe.

 Con esta acción, en apoyo a la salud de los menores, el municipio guadalupense se suma a la estrategia nacional para prevenir la obesidad infantil, tomando en cuenta que la leche materna contiene nutrientes que previenen esta enfermedad.

“Nosotros empezamos hoy en la parte medular del Desarrollo Integral de la Familia para que toda aquella mujer que trabaja dentro del Municipio o quienes nos visiten en estas instalaciones, puedan tener un espacio digno y cumplir con este ciclo natural de vida”, externó Cienfuegos.

El munícipe destacó que como presidentes de la Red Mexicana de las Ciudades Amigas de la Niñez están implementando las acciones para que se respeten los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos habló de la importancia de lactancia materna que beneficia la salud del menor y de la madre de familia.

“Es bonito ofrecer algo que es un derecho de las madres y de los niños, que es esa privacidad para que una madre le pueda dar a su bebé de comer y que pueda tener esa conexión”, externó Lucía Todd.