La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Nacional Electoral (INE)  en Baja California Sur, inauguró una  Sala de Lactancia, con el objetivo de que las madres trabajadoras de esta dependencia puedan amamantar a sus pequeños.

Marina Garmendia Gómez, declaró que esta es una política institucional del INE a favor de las madres trabajadoras y busca contribuir a la salud tanto de las mujeres que acaban de tener bebés como de los recién nacidos.

Apuntó que a todas las Juntas Locales Ejecutivas se les pidió que determinaran un espacio dentro del edificio con características específicas para poder crear una Sala de Lactancia.

Te interesa: Revocan acuerdo que reducía sueldos de consejeros electorales

La encargada de cortar el listón fue la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Cristina Herrera Infante, la cual dijo que este tipo de espacios son importantes  y es un avance en materia laboral.

“La leche materna siempre va hacer una conexión con las y los bebes y que mejor que lo puedan hacer en un espacio en el cual se sientan con confianza”, refirió.

Cabe destacar que, en este lugar se cuenta con un refrigerador lo cual permitirá que si la madre no puede amamantar a su pequeño en el lugar, si podrá extraer la leche y refrigerarla para que una vez que esta termine su jornada laboral  pueda llevarla a casa y alimentar a su hijo.