La inauguración la realizaron el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, así como la directora del Registro Civil, Inés Martínez Bernal, aprovechando un espacio que anteriormente solía ser oficina, adecuado ahora para que las mujeres en periodo de lactancia.

La directora del Registro comentó que actualmente hay una población importante de madres jóvenes, y que se entiende que este periodo de alimentación infantil es breve, por lo cual para ellos es importante hacer más fácil y cómodo para ellas.

Refirió que conforme a la ley, todas contarán con un tiempo establecido para alimentar a sus hijos, y que las salas podrán ser utilizadas por todas los que así lo requieran, con la intención de que no se les dificulte salir de la oficina y buscar un espacio apropiado.

A su vez, César Jáuregui Robles recordó que esto es parte de la política de equidad que se ha promovido en la nueva administración, donde los espacios deben ser apropiados para todos, pero que brinden esas facilidades a las personas que más lo requieren.

Puntualizó que la inversión fue mínima para la habilitación de este espacio, pues se contaba con la instalación y únicamente se consiguieron los muebles y materiales para ayudar a las madres que usen la Sala de Lactancia, pero que es de alta calidad y comodidad.

Asimismo recordó que se pretende abrir más espacios de este tipo en otras dependencias, pues esta sala es únicamente para las empleadas que tengan sus oficinas en el edificio Melchor Ocampo, pero que saben que hay muchas mujeres que requieren de este tipo de espacios.