Trujillo.- Corte Superior de Justicia de La Libertad inauguró una sala pública de lactancia materna para que las madres litigantes puedan alimentar a sus hijos, mientras esperan las respectivas diligencias judiciales.

Es así que la coordinadora regional del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, Wilda Cárdenas Falcón, manifestó que el referido ambiente está dotado de comodidad y seguridad donde las madres usuarias podrán alimentar o amamantar a sus bebés, cambiar sus pañales o atender otro tipo de requerimientos cuando acudan a las sedes judiciales para litigar o realizar gestiones.

La sala pública de lactancia materna cuenta con horno microondas, una refrigeradora, piso de goma para bebés, lavatorio, biberones, termos, entre otros, con el objetivo de que dicha actividad se desarrolle de forma adecuada y con buena calidad.

Asimismo, cabe indicar que este servicio es el primero de los 35 productos que el Poder Judicial tiene previsto establecer este año 2016, como parte del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad que impulsa la gestión del doctor Ticona Postigo a favor de este importante segmento de la población.

Dicha inauguración se llevó a realizó de forma simultánea, en las 33 Cortes Superiores de Justicia del Perú donde, además, se puso en funcionamiento 16 lactarios con cambiadores de pañales en las sedes de las cortes de: Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, El Santa, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno, San Martin, Huancavelica y Ventanilla.