Denisse Olevas

Con la finalidad de crear un espacio digno y limpio para las madres trabajadoras que están en el periodo de lactancia, se inauguró la primera Unidad de Lactancia Materna en el Ayuntamiento de Hermosillo.

Esta unidad es una herramienta que podrán usar las mamás trabajadoras y público en general que tenga un trámite o gestión en el Ayuntamiento.

Martha Antúnez de Acosta, presidenta del DIF Hermosillo, recordó que aproximadamente hace un año promovieron una iniciativa de ley al Congreso del Estado que se aprobó para beneficiar la lactancia, así como tener más espacios dignos y limpios para que las madres puedan obtener la leche materna y darla más tarde a sus hijos.

Esto es para que las trabajadoras no se estén escondiendo en los cubículos y queremos ponerlo como prototipo para que se unan las oficinas, empresas, para que haya un espacio para las mamás y que el trabajo este no sea el pretexto para no amamantar a sus hijos”, expresó la presidenta del DIF.

Por su parte, el presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, expresó que este tipo de cosas  hacen la diferencia para una mujer que está en su edad productiva y reproductiva.