Este lunes 1° de agosto, más de 170 países celebran el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el objetivo de formentar la alimentación de los bebés con leche del seno materno, para su desarrollo y crecimiento saludable.

La conmemoración tiene por lema este año  ”Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”, con el propósito de informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación de lactantes y niños. 

 Amamantar es amar, proteger y nutrir

También, impulsar una variedad de acciones de lactancia y alimentación infantil a todos los niveles.

La semana busca ademán concienciar a la población acerca del riesgo que corren los bebés ante la ausencia de la lactancia materna. “Si se amamantaran a todos desde el momento en que nacen hasta los seis meses, se salvarían más de 800 mil vidas cada año”, refirió la especialista en nutrición, Francia Bejín.

 La lactancia materna ayuda al desarrollo de los dientes de los niños

En twitter apoyan la iniciativa

En las redes sociales madres, padres y ciudadanos en general, han compartido todo tipo de mensajes para invitar a las madres a que fortalezcan la salud de sus bebés por medio de la lactancia natural. 

Con la etiqueta #smlm2016 tuiteros han mostrado su apoyo a la celebración. 

 

 

En Venezuela, se espera realizar una serie de actividades para festejar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. 

 

 

En Bogotá, Colombia, se realizará un gran “tetazón” en el que  dos mil se darán cita para amamantar a sus bebés, como una manifestación del derecho a la alimentación infantil y los derechos reproductivos.