Monterrey, N.L.-
Ante el desconocimiento que existe de la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna, dificultando que las empresas puedan contar con un espacio adecuado para las madres trabajadoras, la diputada del PRI, Alhinna Vargas, junto con autoridades estatales, iniciaron una campaña de promoción de la misma.

Acompañada del Subsecretario del Trabajo estatal, Felipe Avilés y el director de Inspección, César Aguirre, Vargas señaló que hasta el momento muy pocas empresas cuentan con un lactario en sus centros laborales.

Destacó que dentro de esta promoción, se pretende que las madres trabajadoras conozcan los beneficios de esta ley.

“Queremos ver de qué forma podemos coadyuvar y sumar esfuerzos para que está ley tenga la difusión que requiere, ya que la mayoría de las empresas no han establecido su lactario, además las madres trabajadoras no conocen los derechos, las bondades y la protección que está la ley les brinda.

“Ante esto, buscamos a través de los medios de comunicación, y esto va sumado a las tareas que la Subsecretaría de Trabajo estatal empieza a hacer, para que las empresas conozcan sus obligaciones y las madres trabajadoras sus derechos, y que pueda llevarse a cabo el cumplimiento de la ley.

“Por parte de la dependencia estatal habrá un acercamiento con las empresas, con los sindicatos, con diferentes grupos empresariales, para darles la información y el conocimiento de esta ley y de todo lo que implica”, señaló la legisladora.

Comentó que según la ley, las empresas tienen dos años para que puedan contar con el espacio adecuado para la lactancia materna.