Darle pecho a los bebés contribuye 62 % con su crecimiento

Darle pecho a los bebés contribuye 62 % con su crecimiento

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) seccional Miranda realizó una charla sobre la importancia de la lactancia materna, la cual se desarrolló en el bulevar Lamas con un nutrido grupo de madres que despejaron todas sus incógnitas en el mencionado ámbito y la forma adecuada de alimentar a sus bebés durante los primeros meses de vida.

“Estamos promoviendo información correcta para que las mamás pueden obtener los conocimientos adecuados en cuanto a la alimentación de sus hijos; por ende e fortalecemos ese vínculo madre-hijo mediante la lactancia materna”, alegó María Medina, nutricionista y coordinadora de la Escuela Venezolana de Alimentación Nutricional (EVAN) en Miranda.

Agregó que el objetivo de la charla fue cambiar ideas y opiniones referente a la lactancia materna, la cual tuvo 471 % de aumento de la práctica, según un estudio realizado por el INN, y eso contribuye 62% en la nutrición de los pequeños. Por tal motivo, sostiene que no hay necesidad de darle al niño niño fórmulas que solo aportan aspectos negativos y al final le causa problemas intestinales.

También apuntó que los miércoles representantes de la señalada institución tienen un programa radial en la emisora comunitaria Urquia 97.5 FM, donde amplían diferentes temas y constantemente están despejando las dudas de las madres.

Por último, dijo que el INN continuará promoviendo todo lo referente a la lactancia materna, ya que es un alimento fundamental para todo niño y no debe faltar porque garantiza su sano crecimiento.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10