Arianna De Sousa

Barcelona.- Como parte de las actividades enmarcadas en el mes de la lactancia materna, el Insituto Nacional de Nutrición (INN) en el estado Anzoátegui tomó la avenida Cajigal de Barcelona para defender e informar sobre los beneficios del amamantamiento.    

“Estamos haciendo una agitación de calle y volanteo, también etiquetazos para sumar espacios públicos y privados en los que las madres puedan dar pecho a sus bebés”, dijo la coordinadora estadal, Dominga Di Luca.

Agregó que durante todo el mes se han dictado microtalleres y ofrecido folletos con recetarios con la finalidad de que la familia se alimente apropiadamente.

Bajo el lema “dar teta es dar paz” las mujeres de la institución visitaron también la Clínica de los Trabajadores y el ambulatorio del Seguro Social en Barrio Sucre de Barcelona, en donde ofrecieron información sobre cómo crear un lactario familiar para que los bebés sigan tomando leche materna aún después del reingreso de la madre al trabajo o estudios.

“Extrayendo la leche y envasándola adecuadamente es posible seguir alimentando a los bebés sanamente”, expresó, al igual que resaltó la importancia de lavar muy bien las manos y senos antes de comenzar el proceso.

También promocionaron los productos nacionales Nutrichicha y Nutricereal, ambos destinados a la alimentación complementaria de los infantes a partir de los dos años, y aprovechable por los adultos.