Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, integrantes de Aprolam invitaron al público a participar en “La Gran Tetada”, la “Exhibición de danza con bebé”, así como un taller especializado, informó el pediatra Enrique Sicardi Aragón.

 

El representante en Baja California de la Asociación Pro Lactancia Materna (Aprolam), declaró a El Vigía que dicha semana será del 1 al 7 de agosto, pero las actividades anteriormente citadas serán el sábado 6 de agosto.

 

Para esto contarán con apoyo de los colegios Médico de Ensenada y de Pediatría, así como de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, además de que será gratuito y abierto a la comunidad; también habrá actividades de lunes a viernes en diversos hospitales públicos y privados, pero esos serán dados a conocer en los siguientes días.

 

Sobre el sábado 6 de agosto, Sicardi Aragón comentó que será de las 9:00 a las 11:00 horas en el kiosko del Parque Revolución y contarán con la instructora Norma Lidia Oliva Méndez.

Conferencias gratuitas

El representante destacó que también habrá conferencias en el Colegio Médico de Ensenada, ubicado en la calle Bucaneros y avenida Diamante del fraccionamiento Playa Ensenada, de las 16:00 a las 19:00 horas, con temas como beneficios de la lactancia materna, La hora dorada, Causas de abandono y mitos de la Lactancia, y Bioquímica y factores emocionales en la lactancia materna.

 

Para los interesados, podrán solicitar informes en los correos electrónicos sicardi@telmexmail.com,  matefer09@hotmail.com, sopajuliana3@hotmail.com, chuerta@hotmail.com y constanzaromerogarcia@gmail.com.

 

También comunicarse a los números telefónicos 176-38-77, (646) 117-03-03, 176-41-44, (646) 148-09-21 y (646) 119-99-90; también revisar el sitio oficial en redes sociales http://bit.ly/29TfHU4.