Hospital Materno (4)

Irapuato,Guanajuato.- Irapuato será sede del banco de lactancia humana más grande de América Latina, cuyo proceso de licitación comenzará el próximo mes de agosto. Paralelamente se construirán en esta ciudad el CAISES en la comunidad rural “Lo De Juárez” y una nueva UMPAS en la localidad “La Calera”.

El anuncio lo hizo el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en el Hospital Materno Infantil, donde fue presentado el modelo de atención en la salud integral de la mujer.

A este respecto, el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, coincidió con el mandatario guanajuatense en el sentido de que las mujeres y su atención integral son prioritarias.

De igual manera, el Alcalde irapuatense destacó que la seguridad y la prevención, son materias en las que se ocupa el gobierno municipal; donde la atención a las familias, en particular a las mujeres, son tangibles; pues se trabaja en particular en el combate a la no violencia contra el sector femenino.

El Programa Modelo de Atención en la Salud Integral de la Mujer, forma parte del Impulso a la Salud, se trata de las revisiones preventivas a todas las mujeres del estado de Guanajuato, fomentando con ello la detección oportuna de problemas específicos o riesgos de enfermedades.

La atención se brinda en todas las unidades de salud en la entidad, y con mayor fuerza en los Hospitales Materno Infantil de Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y León, donde se cuenta también con la participación directa de otras instituciones como el IMSS, ISSSTE y la SEDENA.

Se atenderán de manera oportuna y preventiva casos de cáncer de mama y cervico uterino, embarazos de alto riesgo, lactancia materna y acciones encaminadas a proteger la salud de las mujeres Irapuatenses y guanajuatenses; para ello se firmaron convenio con el Instituto Nacional de Perinatología (INPER).

avatar