Los pequeños que son alimentados con fórmulas tienen mayores posibilidades de desarrollar enfermedades e incrementan su tasa de mortalidad

TIJUANA, B.C.- Los pequeños que son alimentados con fórmulas tienen mayores posibilidades de desarrollar enfermedades y además incrementa su tasa de mortalidad hasta un 40 por ciento en menores de un año.

Todos aquellos menores que se alimentan con leche materna, cuentan con menos posibilidades de contraer enfermedades o de contraer algún tipo de enfermedad que pudiera poner en riesgo su vida.

Ha disminuIdo la lactancia materna en la actualidad a causa de las modas impuestas a través de los diferentes medios, y esto ha logrado que las madres en un gran porcentaje ya no amamanten a sus bebés.

La lactancia materna beneficia el desarrollo neurológico, los hace más estables emocionalmente, desarrolla la inteligencia, reduce la aparición de infecciones en vías respiratorias y oídos, disminuye los problemas intestinales, por destacar algunos de los beneficios.

Debe ser administrada de manera exclusiva en el periodo de los primeros seis meses de vida, ya que ésta contiene todos los nutrientes que un recién nacido necesita

Con información de Ivonne Hernández

Notas Relacionadas

Comenta la noticia