Unicode, la organización que supervisa la creación de los emoji, ha considerado sumar un diseño para graficar la lactancia materna.

El dibujo de la lactancia materna fue presentado por Rachel Lee, una enfermera registrada en el Colegio Universitario del Hospital de Londres. En su propuesta, Lee escribe que el emoji “llenaría un vacío en la norma actual que omite la forma más popular de nutrición para los bebés recién nacidos.”

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Lee explica que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que 3 millones de madres practican la lactancia materna en los Estados Unidos y que los datos de Google sugieren que el término “lactancia materna” es más utilizado que “alimentación con biberón.”

Según Unicode, este diseño también fue uno de los emoji más solicitados en el año 2016, y en caso de ser aprobado, lo más probable es que esté disponible en diferentes tonos de piel.

La organización también detalla otros seis caracteres emoji que serán considerados en la próxima reunión que tendrá la agrupación, en noviembre. Entre ellos se encuentran tres nuevos emoji alimenticios, incluyendo la almendra, el coco y el pastel, así como también una persona que medita, una sirena y un escalador.

Si se aprueba, los nuevos personajes serían publicados a mediados del 2017 como parte de la actualización 10.0 de Unicode.