descarga

Uno de los grandes mitos contra la lactancia en nuestro país es que el dar el seno a los bebes tumba los pechos y los ponen flácidos, eso es una gran mentira que afecta negativamente la alimentación del recién nacido y el contacto afectivo con entre la madre y el hijo o hija.

Una investigaciónrealizada por Investigadores de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos cuando analizaron los hábitos de lactancia de 160 madres con implantes de senos, hallaron que el 86 por ciento de estas madres no lograron amamantar a sus bebes porque creían que la lactancia dañaría la belleza de sus senos.

Los especialistas explican que lo que hace que los pechos se caigan y sean flácidos son los embarazos y el paso del tiempo. La drástica subida y bajada de peso durante el embarazo terminará por la firmeza de los senos. El paso de los años, de por sí, afecta el aspecto de los senos, no es la lactancia materna la responsable de que los pechos se caigan, son los embarazos y la edad. Mientras más embarazos (de seno o no lo de) provoca que estos se caigan con el pasar del tiempo.

Ya sea esas mujeres que invirtieron su dinero para implantarse senos tanto aquellas quecreen erróneamente que sus pechos naturales se dañaran por alimentar a sus bebés, están cometiendo un grave error con sus hijos e hijas y consigo mismas ya que la lactancia materna exclusiva protege al bebe de infecciones, evita alergias, favorece la recuperación del útero, los protege de diarreas bacterianas, previenen la obesidad, asma, enfermedad inflamatoria intestinal, ayuda a perder el peso ganado durante el embarazo de manera más rápida y eficaz y protege a las madres contra el cáncer, entre otros más. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los primeros seis meses de vida sea el alimento exclusivo del bebe.

Además favorece la buena relación madre bebe ya que es el primer vínculo que tiene el recién nacido, afectando positivamente su vida emocional y su autoestima, este primer contacto con el recién nacido le da la seguridad necesaria para afrontar las situaciones que se les avecina en el futuro, ya que tendrá inconscientemente el recuerdo de la protección absoluta de su madre al sentirse seguro y amado en los primeros meses de vida.

  • About
  • Latest Posts
Servicios de Noticias

Servicios de Noticias

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]

Servicios de Noticias