La experiencia de la lactancia es descrita por las mujeres como una de las más maravillosas de la vida, porque aparte de alimentar a sus hijos pueden conocerlos mejor. Sin embargo, dicho proceso llega a afectar los pezones, pero en la miel se encuentra el secreto para mantenerlos sanos.

Mariana Cruz, enfermera y asesora de la clínica Nutricare S.A., explicó que algunas de las afectaciones más comunes son la irritación o el agrietamiento en dicha parte del seno, que ocasiona la falta de hidratación.

Lea: ¿Sufre por la migraña? Evite estos alimentos

“La piel de los pezones es muy sensible, por lo que si no se toman las medidas adecuadas para tratar heridas en ella, pueden aflorar las bacterias que con el paso del tiempo ocasionan infecciones.

Se recomienda la aplicación de medicamentos con elementos naturales, que ayuden a combatir esas bacterias y sanen lesiones, que aun superficiales, generan cierto nivel de exudación o fluidos, lo que demanda un cuidado específico”, resumió.

El producto mezcla lo natural con la tecnología.

En ese escenario, la miel cobra protagonismo, ya que posee propiedades terapéuticas, incluso las abejas le aportan una enzima que ayuda con las heridas que tanto molestan a las madres, máxime en sus primeros meses amamantando.

“La medicina volvió a aprovechar esas propiedades curativas, pero aplicando a ella tecnologías modernas, para reducir posibles factores de riesgo, favorecer el proceso de cicatrización y ofrecer una solución muy efectiva a los pacientes.

Como por ejemplo Medihoney en pasta que es un producto de uso tópico con miel de manuka esterilizada en laboratorio, que cuenta con antimicrobianas de gran espectro, es decir, que atacan a un amplio rango de bacterias, incluso hasta las más resistentes, según la evidencia clínica”, aseguró.

Si desea adquirir el producto, consulte en la farmacia de su preferencia y si requiere hacer alguna consulta, escriba al correo electrónico de la especialista: [email protected]


Noticias relacionadas

¡Diseños navideños en las uñas están de moda!

Estudio: Este tipo de alimentación desencadena la metástasis

Fabricadora de implantes mamarios contratará a 100 personas


VEA MÁS

David Guzmán: “¿Que nos creíamos campeones?, pues somos campeones”

Colombia incauta $480 mil a las FARC en Costa Rica

Estas son las posiciones más favorables para aumentar el placer

David Guzmán confirma que se marcha del Saprissa


Comentarios

COMENTAR