-

Una mujer de 33 años, fue obligada a exprimir la leche de los pechos, en el Aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, para demostrar que estaba en periodo de lactancia. Un episodio de “humillante” y “muy traumática”, cuenta a los ciudadanos de Singapur.

la Gestion de una empresa de transporte y madre de un hijo de tres años y de un bebé de siete meses, Gayathiri Bose viajaba rumbo a París cuando fue desarticulada por las autoridades policiales del Aeropuerto de Frankfurt, que levantaron sospechas por causa de la bomba tira leche que llevaba en la maleta de mano.

En declaraciones a la BBC, Bose cuenta que la policía estaba desconfiada cuando detectó la bomba saca-leche, en el control de equipajes, y una vez que viajaba sin el hijo bebé.

La mujer dice que se ha abordado con “un tono de incredulidad” y que los agentes la llevaron a una sala aparte, donde fue interrogada por un policía mujer que le ha pedido a demostrar que estaba dando el pecho.

“Ella me pidió para abrir mi blusa y para mostrarle el pecho”, cuenta en la BBC, indicando que, después, le pidió a “mostrar con la mano” que había leche.

Gayathiri Bose dice que “estaba en shock” y que, como tenía miedo de lo que le podía suceder, accedió al pedido de la policía.


“Fue sólo cuando salí de la sala a la que empecé a darme cuenta, poco a poco, lo que había sucedido. Empecé a llorar, me quedé muy preocupada“, dice la mujer.

Después, las autoridades aún analizaron la bomba tira leche, antes de que le entreguen el pasaporte de vuelta y de que le permitan viajar a París. Un episodio de “humillante” y “muy traumática”, confiesa esta madre.

“Yo respeto la necesidad de la confirmación de la seguridad de elementos que puedan parecer sospechosos, pero ultrajar la modestia de una persona es, sin duda, superar la línea”, se desahoga.

Las autoridades alemanas no comentan la situación concreta, pero alegan que este tipo de procedimientos no es “claramente” rutina habitual, en el momento en el que los controles en los aeropuertos son más estrechos, por causa del terrorismo.

sin Embargo, Bose está a equiparar presentar una queja contra la policía alemana.

SV, ZAP //

(Why?)