Por elsalvador.com

Oct 05, 2017- 15:06

La lactancia erótica o lactancia adulta es una práctica sexual que todavía es un tabú para muchas parejas. Hay quienes tienen opiniones en contra y otros a favor haciendo de ello un tema controversial.

Pero en qué consiste, quiénes lo practican, ¿está bien o no hacerlo?

Vamos por partes…

Los senos es la zona erógena predilecta para los hombres independientemente si son grandes o pequeños. Un estudio realizado en Alemania determinó que mirar los pechos de una mujer durante diez minutos al día prolonga los años de vida de un hombre y le proporciona salud cardiovascular, equivalente a hacer 30 minutos de ejercicios.

Si amas tus senos, no deberías hacerle estas cosas

La lactancia adulta surge cuando una mujer se encuentra en el período de lactancia materna y su pareja desea, literalmente, amamantarla.

“La lactancia erótica estimula el disfrute y las sensaciones corporales, da rienda suelta al deseo y la pasión, pero también puede generar un gran vínculo de intimidad”, explica la sexóloga y psicóloga Raquel Graña en el artículo Lactancia erótica, ¿sentirías placer amamantando a tu pareja?, de la revista Marie Claire.

“Los pechos y, en concreto, los pezones, son una zona muy erógena del cuerpo de la mujer. Su aspecto caracteriza la sexualidad, es fuente de vida pero también de placer erótico. Por esto mismo no es de extrañar que se incluyan en las diferentes prácticas sexuales y no queden en un segundo plano durante la lactancia”, añade.

Por otro lado la terapeuta sexual Ana Sierra sostiene que: “la leche materna también hace que los niños, cuando maman, luego se duerman, porque se liberan sustancias que ayudan a que se calmen, por lo que esos efectos son también los que se buscan en la lactancia erótica, aunque hay que entender que no se ingiere la misma cantidad de leche que un bebé”. 

Se trata de un juego erótico atractivo, que garantiza el deleite de la pareja, sin embargo esconde sentimientos de culpabilidad debido a sus connotaciones maternales.

Madres excitadas por sus bebés

Debido a que la leche materna está asociada a la reproducción, hijos y bebés, es difícil darle un giro sexual. Lo cierto es que muchas mujeres experimentan pequeños orgasmos mientras dan el pecho a sus niños, es algo inevitable y no deben sentirse culpable de ello.

En algunas mujeres recae la culpabilidad por sentir placer sexual cuando dan el pecho a sus hijos, sin embargo es una reacción normal del organismo. Foto/Telemundo.

A esto se le llama lactancia orgásmica. Algunas mujeres tienen mucha sensibilidad en los senos y cuando sus bebés las succionan la hormona oxitocina, que produce los orgasmos, se activa y origina una sensación de excitación. Ésto no debería confundirse  con sentimientos o algo fuera de lo normal.

¿Sabes cuánto debe durar el sexo perfecto?

Cabe mencionar que durante esta etapa de la maternidad, las mujeres experimentan algunos cambios que disminuyen el libido, por ejemplo la sequedad vaginal, falta de interés por el sexo y la falta de sueño. Mucho de ello se debe a que se están adaptando a la nueva etapa, donde lo esencial es prestar atención al bebé las 24 horas del día.

La lactofilia, esta sí es peligrosa

Francisco Cabello, sexólogo y psicólogo explica que la lactancia erótica es solo una práctica sexual más, siempre y cuando no sea exclusiva, “es decir, el problema se produce cuando la única fuente de satisfacción es amantar o ser amamantada”, enfatiza.

Foto/Telemundo.

Pero se puede convertir en un trastorno grave cuando la única fuente de satisfacción succionar la leche, a esto se le conoce como lactofilia, una parafilia de posible origen traumático donde existe una fijación por este acto.

“Se da más en personas con un carácter obsesivo, con un constreñimiento a la norma y para los que cambiar resulta difícil”, explica Cabello.

¿Eres adicto al sexo dentro del auto? Debes leer esto

En mujeres no lactantes

Cuando ella no está en un período de lactancia materna y la pareja desea llevar a cabo esta práctica, recurren a la lactancia inducida. Es una forma de producir leche a través de masajes en los senos o a través del consumo de plantas.

En el artículo del periódico español El País, Lactancia erótica: ¿amamantar a su pareja da placer?, el ginecólogo Gema García del Hospital Universitario Quirón de Madrid, explica que estas secreciones provocadas no son consideradas lactancia como tal.

¿Qué siente tu bebé cuando tienes sexo durante el embarazo?

“En situaciones como la toma de algunos fármacos puede verse elevada su producción, conllevando la secreción por el pezón”, aclara.

La lactancia inducida tiene algunos riesgos, principalmente puede originar una mastitis y cambios hormonales que usualmente pasan desapercibidos.

Finalmente la lactancia adulta no solo tiene connotaciones sexuales, provoca una sensación de protección para quien recibe la leche y otros optan por ella para reforzar el sistema inmune.

 

 

Tags


Parejas
Sexo







Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios