0807 laura- patriciaEste viernes, en el Hospital local su directora, psicóloga Patricia Ruiz, y la médica pediatra María Laura Pérez, anunciaron la actividad propuesta por la institución, en el marco de la semana de la Lactancia Materna.

“Este año, hace unos meses venimos trabajando en la formación de un equipo para el programa ‘Un hospital amigo del niño y de la madre’, por lo que armamos una comisión que se tiene que capacitar y además diagramar un programa de actividades, de las que algunas ya se están realizando en el Hospital, para presentarse a la Dirección Pcial. de Niñez y Adolescencia. Hay una mirada muy fuerte hacia impulsar la lactancia materna desde el equipo que interviene antes, durante y después del parto, como así en la educación de mamá y bebé cuando ya se van a casa, por lo que es importante estar preparados para acompañarlos”, introdujo Ruiz, señalando que “el día martes 9, va a estar realizando una actividad conmemorando la Semana de la Lactancia, que será un taller donde se van a compartir experiencias entre mamás embarazadas y las que ya han tenido sus bebés, conociendo la importancia desde el punto de vista físico y psicológico de la maternidad”.

De este taller, que se va a llevar adelante desde las 10 hs. en el propio Hospital, “sería interesante que participen las mamás embarazadas o con sus bebés chiquititos para poder sacar los mitos alrededor de amamantar y poder dar la teta a sus hijos, que es un acto de amor, además de alimentar“, remarcó Pérez. Que las mamás que están dispuestas a amamantar siempre tienen leche, que la leche materna es el alimento fundamental en los primeros seis meses de vida, que el acto de dar la teta hace al vínculo madre-hijo, que una mamá adoptiva puede dar teta a través de la estimulación por sondas y con la succión del bebé, son algunos de los tips que se estarán desarrollando en la jornada.

“Hay casos de mamás que han sido sancionadas por dar de mamar en espacios públicos, o por ejemplo en un colectivo también, y esto hay que aclarar que no es un acto sexual, sino de alimentación, es natural y propio de los mamíferos, uno no saca la teta para mostrarla sino para dar alimento y amor a nuestros hijos. Es un derecho también alimentarlos”, finalizó la profesional, haciendo una reseña de los temas que se abordarán en la cercana reunión.