La Lactancia Materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acudió este viernes a la inauguración de las Salas de Lactancia Materna en Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, esto en apoyo a las madres trabajadoras y para recordar que es importante la leche materna durante los primeros meses de vida.

Acompañado por su esposa y Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Martínez, el Alcalde escuchó las razones por las cuales es importante fomentar este hábito entre las madres.

En este evento estuvieron presentes el Secretario de Salud del Estado de Michoacán, Carlos Aranza Donis; Carmen Nardo Lobo, Presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de Salud; la Presidenta del Voluntariado Estatal de la SSM, Blanca Aranza Donis; así como Jesús Domínguez Gil, Vicepresidente de la Asociación Candelaria Elba Beatriz y Gloria A.C. y Adrián Avellaneda Hernández, Delegado del ISSSTE.

Cabe mencionar que para el Gobierno Independiente es importante participar en este tipo de acciones que promueven la lactancia, ya que conlleva grandes beneficios para los bebés y sus madres, quienes deben tener el apoyo de sus jefes para poder tener la hora de Lactancia a la que por Ley se tiene derecho.

La Lactancia Materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear un fuerte lazo afectivo con la madre.