CIUADAD DE MÉXICO

Al cumplir con programas y acciones en favor de la lactancia materna, el Hospital General Regional (HGC) número 72 del IMSS, en el Estado de México Oriente, fue certificado como Hospital Amigo del Niño y de la Niña por las organizaciones Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud y la Secretaría de Salud.

En un comunicado, se informó que el nosocomio alcanzó la más alta calificación a nivel delegación, con 99.71 por ciento de promedio, al implementar los 10 Pasos Hacia una Lactancia Exitosa y dar cumplimiento a los requerimientos de los organismos internacionales, para alcanzar esta certificación.

En el marco del evento denominado Curso de Atención Prenatal, celebrado en Oaxtepec, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconocieron la perseverancia y dedicación del personal del HGC 72, para orientar a las mujeres sobre la importancia de la lactancia materna.

En su oportunidad, el delegado regional del instituto en el Estado de México Oriente, Fernando Luis Olimón Meraz, subrayó que la delegación se encuentra comprometida en concientizar sobre los beneficios de la práctica de la lactancia materia.

Por ello, agregó, un grupo multidisciplinario, integrado por enfermeras, trabajadoras sociales, médicos, familiares, asistentes médicas y nutricionistas, participa en capacitación permanente, a fin de mantener informados a los derechohabientes.

Puntualizó que en el Estado de México Oriente, el Programa de Lactancia Materna inicia desde la vigilancia prenatal a embarazadas, continúa en el momento del nacimiento del niño, que es cuando se practica el apego inmediato a la madre.

Finalmente, el funcionario señaló que la leche materna es una garantía de salud para la vida del ser humano, además de que contribuye a disminuir la morbilidad y mortalidad infantil.

También te puede interesar:

Mejora IMSS sus niveles de satisfacción entre los usuarios

El IMSS desafía: hoy ofertas

Concamin se adhiere a nuevo modelo del IMSS

*MTB