Las dos agentes de la policía comunal de San Isidro que días atrás impidieron a una mujer amamantar en una plaza de esa ciudad deberán ir a un taller sobre lactancia.

El intendente de ese distrito de la zona norte del conurbano, Gustavo Posse, pidió a la jefatura distrital de San Isidro que las agentes se concienticen respecto de la importancia de la lactancia materna, por lo que deberán asistir a talleres en el Hospital Materno Infantil local.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso iniciar sumario administrativo a las dos policías implicadas en el hecho.

El Hospital Materno Infantil de San Isidro está certificado por Unicef como hospital amigo de la madre y el niño, por su tarea de fomentar el amamantamiento con leche materna.

Esta mañana, Posse subrayó que “queremos ir más allá de la sanción. Por lo tanto, es fundamental que haya aprendizaje y reparación del daño”, según publicó La Nación.

En principio, y por las redes se creía que eran dos hombres policías los que habían prohibido el amamantamiento, pero luego se conoció que en realidad eran mujeres.

Pique-tetazo

Tanto en San Isidro como a nivel nacional se realizará el sábado un “pique-tetazo” convocado por distintas organizaciones sociales que promueven la lactancia materna y que critican el accionar de estas agentes. En Córdoba, se realizará a las 15 en la explaza Vélez Sársfield.