Video

Maniquíes amamantando, campaña a favor de la lactancia

La campaña resultó un éxito y ya se lleva a cabo en distintas ciudades

REDACCIÓN 24/05/2017 06:22 p.m.

Maniquíes amamantando, campaña a favor de la lactanciaManiquí en centro comercial (Tomada de Instagram)

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), la lactancia materna es la mejor forma de aportar a los niños en sus primeros años de vida los nutrientes que necesitan para un desarrollo saludable.

Sin embargo, a pesar de que ver a una madre amamantando sigue siendo una situación llena de  prejuicios sin sentido, cada vez son más las asociaciones que apoyan y defienden la lactancia en público.

Conoce el maniquí que nació con un propósito más grande que cualquiera de los maniquíes que has visto #amigosdelalactancia

Una publicación compartida de #AmigosDeLaLactancia (@amigoslactancia) el 23 de Abr de 2017 a la(s) 2:15 PDT

Una de estas organizaciones es “Amigos de la lactancia“, que recientemente lanzó una iniciativa en Colombia para promover que las mujeres amamanten a sus pequeños en público, sin ser víctimas de miradas y comentarios negativos.

¡Gracias @vanessa.revelo por tu apoyo a esta iniciativa! Ya somos muchos #amigosdelalactancia que queremos espacios amigables para que las mamás puedan alimentar a sus bebés libremente y cuando lo decidan.

Una publicación compartida de #AmigosDeLaLactancia (@amigoslactancia) el 15 de May de 2017 a la(s) 7:02 PDT

La iniciativa consistió en colocar maniquíes que simulan una mujer amamantando dentro de una de los centros comerciales más concurridos de Bogotá. Junto a los maniquíes se colocó un cartel con la leyenda: “apoyamos a nuestro centro comercial para que se vuelva un lugar donde las madres puedan amamantar libremente”.

Ya hay muchas tiendas que están apoyando la iniciativa #amigosdelalactancia y este 25 de abril @parquelacolinacc se declarará 100% amigable con la lactancia. ¡No te lo pierdas!

Una publicación compartida de #AmigosDeLaLactancia (@amigoslactancia) el 24 de Abr de 2017 a la(s) 12:06 PDT

La respuesta de la iniciativa fue completamente positiva, y se unieron a ella otros centros comerciales que se declararon 100% amigables con la lactancia. También en otras ciudades, centros comerciales retomaron la idea.

Ya somos muchos #amigosdelalactancia que queremos lugares amigables con la lactancia en público para que todas las mamás puedan alimentar a sus bebés cuando y donde lo necesiten.

Una publicación compartida de #AmigosDeLaLactancia (@amigoslactancia) el 28 de Abr de 2017 a la(s) 5:22 PDT

En el sitio web de Amigos de la lactancia se invita a que las personas postulen al centro comercial que frecuentan para que se convierta en un amigo de la lactancia.

A todas las #mamás queremos contarles que este fin de semana también celebramos el #diadelamadre con una noticia que seguro alegrará a muchas: los centros comerciales @parquecaracoli y @parquearboleda se unieron a #amigosdelalactancia y ahora son territorios 100% amigables con la lactancia en público ????

Una publicación compartida de #AmigosDeLaLactancia (@amigoslactancia) el 15 de May de 2017 a la(s) 1:51 PDT

Con información de Infobae

cms



  • REPORTAR ESTE ARTÍCULO
  • AGREGAR INFORMACIÓN

Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información