Por unanimidad, se aprobó en el Concejo Deliberante la iniciativa que invita a las madres a que amamanten con libertad e impide que reciban restricciones. Además, promueve campañas de promoción de lactancia y establece lugares para hacer denuncias en caso de maltrato.

“Estamos muy contentos con que todos los ediles le hayan dado el visto bueno a esta ordenanza necesaria para todas las madres”, resaltó Marina Santoro, mentora del proyecto.

Gran parte de la sociedad repudió el hecho sucedido hace un mes en una plaza de la localidad de San Isidro, en donde la joven Constanza Santos se disponía a dar de mamar a su bebé y fue expulsada por efectivos de la Policía Local. La situación generó movilizaciones en todo el país, conocidas como “Pirquetetazos” y desde el Frente Para la Victoria local se buscó resguardar el derecho de todas las madres.

Tras ser debatido por veinte días en comisiones, finalmente el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que declara a Mar del Plata y Batán como “Ciudades Amigables de la Lactancia Materna”, lo que implica que no existan restricciones de lugares para desarrollar el acto de amamantar, en concordancia con la Ley Nacional 26873.

Además, se establece que las autoridades y fuerzas de seguridad serán las encargadas de resguardar el amamantamiento en la vía pública, transportes y comercios.

La Semana Internacional de la Lactancia será un momento específico para que se intensifiquen las campañas y se realicen acciones de concientización, de acuerdo a lo que establece la flamante normativa.



Tambien te puede interesar



Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario Cancelar respuesta