La secretaría para la Salud en Aragua, brinda consejería y apoyo  desde enero 2016 a  más de1.882  embarazas, parturientas y madres por medio de la coordinación de Lactancia Materna del Hospital Central de Maracay (HCM).

Luis López, jefe del despacho, comentó que diariamente el personal de la coordinación de Lactancia Materna del HCM, recorre los pisos de hospitalización materno- infantil, así como las áreas de emergencia pediátrica realizando consejerías y prestando apoyo y la ayuda que necesitan las madres para poder proporcionar una lactancia exclusiva a sus hijos.

Indicó que entre los temas abordados en las consejeríasestán el beneficio de la lactancia materna, mitos y verdades, impacto de la leche materna en el desarrollo del recién nacido, empoderamiento de la madre para una lactancia exitosa, perfecto agarre del recién nacido para alimentarse, banco de leche en casa, entre otros.

Explicó que el objetivo del Gobierno regional es que a través del Programa de Lactancia Materna se empodere a la mujer con relación a la lactancia materna, proporcionarle todas las herramientas para que pueda impulsar el desarrollo, cognitivo, emocional, psicológico y social de niño que está alimentando.

Indicó que constantemente el personal de salud del HCM es sensibilizado con relación a las políticas y la promoción de la lactancia materna.

Foto cortesía