La periodista y coanfitriona del programa Los seis de la Tarde de Univisión Puerto Rico, Milly Méndez, celebrará el próximo 12 de agosto sus primeros seis meses lactando a su bebé Milena, quien nació el pasado 12 de febrero.

“Estoy logrando mi primera meta, que son los seis meses, así que voy a ir por más. Yo voy un día a la vez, pero Milena está saludable y es gracias a la lactancia. Está muy bien, está creciendo muy bien y por qué no hacer algo tan hermoso si mi hija refleja lo saludable que está, así que un proceso hermoso, me lo estoy disfrutando”, apuntó Méndez en entrevista con Metro.

La periodista se encontraba hoy invitada entre el grupo de mujeres lactantes que estuvo presente en el lanzamiento de la campaña “Lacta donde sea”, del Departamento de Salud en el Mes Mundial de la Lactancia Materna, que busca concientizar a la sociedad sobre el proceso de amamantamiento y el derecho que tiene una madre de alimentar a su bebé en cualquier lugar, sea público o privado.

Méndez, quien recientemente estrenó su blog “Los diarios de la Teta”, habló sobre sus propias vivencias y retos que ha enfrentado para amamantar a su bebé en público, siendo uno de los más recientes una serie de ataques en Facebook luego de que este medio publicara imágenes artísticas amamantando a su hija. 

Milly: “La lactancia es un proceso hermoso”

En algunos de los comentarios, los usuarios se dirigieron a la periodista como “inmoral” y “exhibicionista”.

“No te voy a negar que me quedé un poco impresionada por el hecho de que me dijeran ‘inmoral’ porque yo digo: ‘¿Lactar a tu bebé es ser inmoral?’.  Triste es cuando ves que esos comentarios vienen de mujeres. Nosotras las mujeres nos tenemos que apoyar”, expresó Méndez.

“Es triste ver todavía en el siglo XXI que sigan pensando que el hecho de que tú quieras amamantar a tu bebé sea algo negativo. Así que yo les exhorto a que se eduquen y que no miren la teta como algo sexual, que también entiendan que la teta tiene una función y es amamantar, darle vida a tu hijo”, indicó la periodista. “Hay que educar, hay que continuar educando”, puntualizó. 

Vea también:

Periodista de Jay y sus Rayos X le sale al paso a críticas por foto de colega lactando

La denuncia de una madre lactante que fue discriminada por un agente