A pesar de que la lactancia es un acto completamente natural, aún hay quienes se sienten incómodos cuando ven que una madre le da pecho a su bebé en un lugar público, llegando incluso a violentarlas para que vayan a un “lugar privado” a amamantar a su hijo.

Esta realidad, que se repite en varios países del mundo, impulsó al equipo de creativos de Sancancio, el centro comercial más grande de Colombia, a crear la campaña “Amigos de la Lactancia”, para así apoyar a todas las mujeres que son madres y mostrar que la lactancia es algo que debe verse como algo completamente natural. Según publicó el portal biut.cl. 

¿Cómo lo hicieron?

La campaña consiste en poner maniquís de mujeres dando pecho en distintos lugares del centro comercial colombiano. Esto es con el objetivo de que las personas empaticen con las madres y que ellas se sientan seguras para amamantar en ese lugar.

En el sitio web oficial de la campaña, definen esto como “un movimiento que apoya a las mamás que son atacadas por alimentar a sus bebés en público. Esta iniciativa invita a que todos los colombianos se declaren como sus amigos y postulen a los centros comerciales para convertirlos en territorios 100% amigables con la lactancia”.