(Abya Yala Digital).-El nacimiento del bebé trae consigo felicidad, pero también muchas dudas, sobre todo a los padres primerizos. La lactancia materna es precisamente una de las novedades que más preocupaciones transmite a la madre.

A pesar de que a Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda dar el pecho de forma exclusiva hasta los 6 meses de vida, por su eficacia a la hora de asegurar la salud y la supervivencia de los niños, muchas mujeres deciden cambiar la leche materna por leche de sustitución debido a la desinformación sobre el tema.

Con frecuencia, la decisión de abandonar la lactancia se debe a la existencia de leyendas urbanas en torno al hábito de dar el pecho como: Tomar medicamentos o estar resfriado o con gripe es incompatible con la lactancia,Beber más leche produce más leche,El estrés perjudica la lactancia, Los pezones invertidos impiden la lactancia y otras, el día hoy nos visito el Pediatra Carlos de Villegas para orientar a todas las mamás que están en época de lactancia.