CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de promover el valor y la importancia de amamantar libremente y sin prejuicios, fue inaugurada la exposición fotográfica “Más allá de lo que ves” en la estación Jamaica de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Se trata de 15 fotografías que muestran a mujeres amamantando a sus bebés en lugares cotidianos como parques, calles, edificios, lugares de trabajo y sus hogares.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) impulsaron la exposición, cuya autora es la fotógrafa Paola León y la idea original de la actriz y conductora Claudia Lizaldi.

Hacia 2050 los sistemas de salud del mundo entero podrían reventar porque no va haber dinero que pague tantos enfermos. Uno de los países que contribuyen a esas estadísticas es el nuestro. Hay una gran cantidad de enfermos en este país y saben qué podría empezar a crear salud absoluta: la lactancia”, aseguró la actriz, Claudia Lizaldi.

En tanto, Marisol Villegas, directora de Promoción de la Salud de los Servicios de Salud, indicó que la política pública de la Sedesa, a cargo de Armando Ahued, es impulsar la lactancia materna a nivel social, laboral y familiar.

Es un ejercicio más de la promoción que hoy tenemos que darle a la lactancia materna en la vida social, laboral y familiar de nuestra ciudad. De acuerdo con la organización mundial de la salud la lactancia materna es la forma idónea para que los bebés crezcan y se desarrollen de forma adecuada”, explicó la funcionaria.

Agregó que la Secretaría de Salud ya instaló 70 de los 92 lactarios en edificios de gobierno.

La fotógrafa Paola León explicó cada una de sus fotos y las historias de sus protagonistas incluidas una mujer con cáncer de mama y otra que da de comer a su bebé a bordo de una trajinera.

El STC informó que la exposición permanecerá en las vitrinas de la estación Jamaica durante marzo, abril y mayo del presente año.

 

sarr