Favorece el sano crecimiento de los niños, que con ello adquieren mejores defensas contra enfermedades.

Lactancia materna

AHUACHAPAN.  Más de 200 mujeres de la cabecera departamental participaron en un foro sobre la importancia de la lactancia materna.

La actividad se realizó en el Centro para la Cultura y las Artes Doctor Alfredo Espino.

El foro fue organizado por el Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA) y la alcaldía local.

Señalaron que el objetivo es sensibilizar y promover en las mujeres de la cabecera departamental, las técnicas de la lactancia materna.

Agregan que actualmente algunas féminas han dejado dicha práctica, por lo que coincidieron en señalar la importancia de esta actividad.

Una de ellas es tener un crecimiento más sano y con mejores defensas.

A las mujeres les recomendaron que deben de consumir mucho líquido para la producción de leche, entre ellos agua, atoles y bebidas naturales; ingerir alimentación sana; y amamantar a los niños a la hora que lo requieren.

Durante el embarazo, las mujeres deben usar sostén sin punta y con orificios.

La directora ejecutiva de CALMA, Ángela Blanco, expresó que “la actividad tiene que ver mucho con la nutrición. La lactancia materna contribuye al desarrollo. Tiene relación con la alimentación nutricional ya que toda mamá que da pecho a su niño tiene el alimento siempre disponible”.

Agregó que esta práctica contribuye a prevenir enfermedades, como las diarreas y las infecciones respiratorias.

María Aguilar, de la colonia María Auxiliadora, expresó que este tipo de charlas son importantes ya que como madres muchas veces no conocen sobre algunas prácticas y cometen errores al no consultar, pero que ahora compartirá lo aprendido.