Año tras año, en NESTLÉ® Venezuela ratificamos nuestro compromiso con la Nutrición, Salud y Bienestar del país, al apoyar y promover la Lactancia Materna.

Continuamente trabajamos en la promoción de acciones que contribuyen con el cuidado y protección de los bebés durante sus primeros 1000 días de vida, siendo la lactancia materna la mejor forma de empezar. La leche materna es el único alimento capaz de satisfacer todas las necesidades nutricionales para el crecimiento y desarrollo del bebé durante los primeros 6 meses de vida. Contiene todos los nutrientes que el niño necesita tales como proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales en la cantidad requerida para su edad.

Adicionalmente la leche materna proporciona al bebé protección inmunológica que no puede ser replicada ni sustituida, ya que es elaborada por la madre y se adapta a las necesidades del bebé en la medida que crece y se desarrolla. Amamantar es además una experiencia que ayuda a crear un lazo afectivo entre la madre y su hijo, y que proporciona grandes beneficios a la salud de ambos.

Este año, además de destacar como siempre la importancia de la lactancia, queremos recordar el valioso rol que tienen las personas que forman parte del entorno de la mamá para garantizar el adecuado cuidado y alimentación del bebé. La madre no es la única garante de este proceso, padres, abuelas, tíos e inclusive amigos y compañeros cercanos a la familia deben ser parte del mismo. Ellos pueden contribuir apoyando en actividades del hogar o del trabajo que den el espacio a la madre para dedicarse a su hijo sin interrupciones ni preocupaciones que puedan interferir durante la lactancia. “En NESTLÉ® tenemos el propósito de mejorar la calidad de vida de los venezolanos y contribuir a un futuro más saludable, por eso reforzamos el mensaje de lactancia materna entre nuestros trabajadores y público en general”; indicó María Eugenia Salas, Director de Negocio de Nestlé Nutrition Venezuela.

En el último año hemos realizado más de 50 actividades de formación en lactancia materna y la aplicación del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diferentes hospitales y centros de salud a nivel nacional, dirigidas a profesionales de la salud (enfermeras, residentes y pediatras) y madres, alcanzando a más de 1000 personas.