La primera semana de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, donde se promueve la actividad a través de diferentes actividades. En esta oportunidad, Jauregui anticipó que se contará con la presencia de Mónica Tesone, psicóloga de renombre en lactancia, quien dará una charla el 1 de agosto a las 18.30 hs en el auditorio de OSDE.

“Disfrutá lo más posible, porque la lactancia te conecta con tu bebé”, enfatizó durante la charla. Además, aclaró que la gran mayoría de las mamás puede amamantar, mientras que quienes no lo hacen por razones estéticas deberían tener en consideración los beneficios de los que está privando a su bebé. Asimismo, explicó que el posparto es una situación muy sensible y es necesario dar la información necesaria, ya que “dar bien la teta no duele”, añadió.

Jauregui afirma que se recomienda amantar hasta los dos años del niño, período durante el cual se llena de anticuerpos y se crea un vínculo con la mamá.

Respecto del amamantamiento en la vía pública, señaló que existe una Ley Nacional de Concientización de Lactancia en Público, aunque una encuesta haya revelado que está mal visto amamantar en la vía pública.