Por Liseth Alas

Sep 05, 2017- 20:00

“En primer lugar por qué amamantás, tu amamantás para trasladar las defensas a tu hijo a través de la leche materna y eso hasta un año, después de un año medicamente la leche ya no tiene vitaminas, minerales, ya no le alimenta, no le sustenta”, este fue el comentario de María Elisa Parker que generó polémica en redes sociales.

Un video compartido por la usuaria de Facebook Fernanda Zaldaña desató la reacción de varias madre lactantes que desaprobaron la opinión que la presentadora de televisión realizó durante uno de los programas de “Grandiosas”.

Tras la controversia, este martes el Centro de Apoyo de Lactancia Materna (Calma) emitió un comunicado al respecto.

 

“¿Dice la medicina que amamantar más del año no alimenta?”, se tituló el pronunciamiento, donde la ONG expone las recomendaciones de las instituciones expertas en salud a las que se adhiere para promover la lactancia materna “hasta los dos años o más. En donde ese ‘o más’ lo definen la madre y el bebé”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Foto: Así defendió Celina Chanta a sus hijos tras polémico comentario en redes

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la leche materna es una fuente importante de energía y nutrientes. Puede aportar más de la mitad de las necesidades energéticas del niño y niña entre los 6 y los 12 meses y un tercio entre los 12 y los 24 meses. Por otro lado, los niños mayores que toman pecho siguen disfrutando de los beneficios inmunológicos de la leche materna, con una menor incidencia de infecciones para su edad que los que no son amamantados”.

La ONG reconoce los avances que tiene El Salvador en la temática y el rol que han tenido diversos sectores públicos, privados y los medios de comunicación, pero añade que hay algunos desafíos que se deben superar.

“Los medios de comunicación y quienes ejercen la labor de comunicadores cumplan con su función de educar a través del medio al que representan y dado lo importante de la lactancia materna en la salud y nutrición, es necesario que se abran más espacios para su abordaje, con más profundidad, manejo técnico, evitando sesgo y opiniones personales que influyan en la audiencia de forma negativa”, sostuvo Calma en su comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Regina Cañas se despidió de Grandiosas

 

Entre tanto, en redes sociales continuaban generándose diversas opiniones sobre el video que se viralizó desde la semana anterior.

Tags


Famosas
Grandiosas
Maria Elisa Parker
Presentadoras Salvadoreñas
Viral







Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios