CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La sala de lactancia la usan actualmente 2 a 3 bebecitos con sus respectivas madres luego que por momento no hay muchas mujeres con hijos en la edad de la lactancia entre las trabajadoras municipales.

Incluso de acuerdo a personal femenino no hay embarazadas y las que tienen hijos ya están mayorcitos, con todo y ellos a los niños de diferentes edades de las trabajadoras en ocasiones los llevan ahí para darles alguna atención, no necesariamente amamantar, por lo que es un espacio materno infantil.

La sala de lactancia ubicada en la Dirección de Ingresos, en la planta baja de la presidencia se abre todos los días al servicio de las madres trabajadoras que tienen que amamantar a sus hijos.

Lo anterior, cuando se presente esa necesidad durante su horario de trabajo en la presidencia municipal.

La sala abierta e inaugurada por el presidente municipal Armando Cabada, hace tres meses, es un espacio pequeño en el que hay sillones, lavabo y un espacio para cambiar los pañales del bebé.

La sala de lactancia materna, fue pensada en las trabajadoras que tienen hijos y que carecen de un lugar tranquilo para darles de comer, primera obra en su estilo en oficinas públicas y privadas de esta ciudad fronteriza.

Por lo que las autoridades municipales, mantienen abierta la invitación a los diferentes sectores laborales, como por ejemplo la industria maquiladora a tener espacios como la sala de lactancia para las mujeres trabajadoras que tienen hijos en edad de amamantar.

/arp