Regional


mar 29 ago 2017, 4:16am

17 de 18

Respaldo. Las mamás que asistieron a la plática fueron ilustradas sobre los ejercicios que pueden hacer durante el periodo que abarca la lactancia, con el objetivo de que cuiden su salud y la del bebé.


ENVIAR
FAVORITO
IMPRIMIR
COMENTAR

El siglo de durango

Con el propósito de generar conciencia y motivar a las mujeres para que, llegado el momento, opten por la lactancia materna, este lunes se impartió una plática en torno a los beneficios que representa esta práctica, lo mismo para el bebé como para la mamá.

En el evento de referencia, desarrollado en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, organizado por la Jurisdicción Sanitaria número 2, con el respaldo de la Dirección Municipal de Salud de Gómez Palacio, se reunieron madres en etapa de lactancia, así como mujeres gestantes próximas a dar a luz, además de profesionales de la salud, especialistas en la atención neonatal, a quienes se les confirió la encomienda de promover el alimentar a los bebés con leche materna, por espacio de los primeros tres meses y hasta por un año.

Sobre este tema, el titular de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, resaltó la necesidad de retomar la cultura de la alimentación materno infantil, pues con ella se refuerza el sistema inmunológica del recién nacido, constituyendo la forma más efectiva de que este crezca saludable y resistente a ciertas enfermedades.

De la misma manera, el servidor público municipal detalló que las sustancias nutritivas en la leche materna hacen que sea la mejor opción como alimento, pero además expresó que estudios e investigaciones diversas han mostrado que mientras se amamanta, la mujer también se protege del riesgo de contraer cáncer de mama.

En virtud de todo lo anterior, puntualizó el informante, las autoridades del Sector Salud cada vez son más insistentes en las bondades de dar pecho a los bebés, y es en tal sentido que, además de los temas ya referidos, se insiste en preparar a las mamás para esta etapa, a través de diversos ejercicios.

Aprovechando el mismo espacio de la plática, se ofrecieron adicionalmente consejos para cuidar de la salud durante la lactancia y el cuidado del bebé, asumiendo que en este periodo aún es posible hacer ejercicio para mantener una buena salud, además de impartirse diversos consejos para prevenir enfermedades a las mujeres.

EL SIGLO DE DURANGO