Internacional


jue 31 ago 2017, 8:31am

8 de 9

Preparación. Apoyan a embarazadas o madres de bebés pequeños para que puedan prepararse y brindar lactancia materna. (EL SIGLO DE TORREÓN)


ENVIAR
FAVORITO
IMPRIMIR
COMENTAR

Debido a los beneficios que ofrece a los bebés se sigue promoviendo la lactancia materna como una de las principales acciones de salud en Gómez Palacio y se busca seguir creando conciencia y motivar a las mujeres para que, llegado el momento, opten por ésta.

La Jurisdicción Sanitaria número dos, en coordinación con la Dirección Municipal de Salud, realizan actividades con madres en etapa de lactancia, así como mujeres gestantes próximas a dar a luz, además de profesionales de la salud para darles a conocer los beneficios de la lactancia.

La recomendación principal es alimentar a los bebés únicamente con leche materna, por espacio de los primeros tres a los seis meses y de ser posible, hasta por un año.

El director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia agregó que con esta alimentación se refuerza el sistema inmunológico del recién nacido y constituye la forma más efectiva de que crezca saludable y resistente a ciertas enfermedades.

Las sustancias nutritivas en la leche materna hacen que sea la mejor opción como alimento, pero además manifestó que estudios e investigaciones han mostrado que al amamantar, la mujer se protege del riesgo de cáncer de mama.

“Las autoridades del Sector Salud cada vez son más insistentes en las bondades de dar pecho a los bebés”, concluyó.

Lactancia

Realizan actividades de promoción de la salud:

⇒ Consejos para la lactancia y el cuidado del bebé.

⇒ Ejercicios para la preparación de las mamás.

⇒ Prevención de enfermedades.