NUEVO LAREDO.- Empoderar a las mujeres y madres de familia en etapa de lactancia fue uno de los principales objetivos de la conferencia organizada por el Foro de Mujeres del Consulado de EU en Nuevo Laredo.

Bajo el tema “Mitos y Realidades de la lactancia Materna”, cientos de personas se orientaron a cerca de este tópico que en algunas ocasiones resulta ser un tabú.

“Aquí se habla de los mitos y realidades, como aquello que es que por el hecho de amamantar a tu bebé vas a tener distorsión en pechos o que porqué no te sale la leche, bueno, hay muchas cuestiones que por desconocimiento nos hacen dejar de amamantar a nuestros bebés, esto es para que nosotras como mujeres transmitamos el mensaje”, mencionó Zuleanita Zatarain Sánchez, miembro del Foro de mujeres y organizadora del evento.

La encargada de brindar la conferencia fue Olga Rosales Seade, experta en lactancia materna y miembro activa de la liga de la leche de México.

“La mayoría de las mujeres recién paridas están solas, nosotros debemos dar acompañamiento emocional, el acompañamiento moral, para eso está la familia y hay que seguir protegiendo para que la madre esté en condiciones de amamantar”, mencionó la conferencista.

Al evento acudieron autoridades del sector salud, estudiantes de la carrera de enfermería y la señora Patricia Linderman, esposa del cónsul general Phillip y miembro honoraria del Foro de Mujeres.

“Al final nuestro objetivo es concientizar a la comunidad sobre todo a las mujeres, empoderarlas y darles acompañamiento, obviamente ofrecerles, el conocimiento de los beneficios que tiene la lactancia materna porque es una manera muy sana de alimentar y tiene muchos beneficios, por ejemplo son niños con menos obesidad, niños que no se enferman con frecuencia además de un ahorro enorme en la economía del hogar”, mencionó Zuleanita Zatarain Sánchez.

El evento fue gratuito y tuvo una afluencia mayor a las cien personas quienes en todo momento se mostraron interesadas sobre el tema expuesto.