Promueven clínicas la lactancia materna

¦ INFORMAN. Más centros médicos dan apoyo a las madres para que puedan amamantar a sus bebés.

Edinburg, Tx. - A pesar de los muchos beneficios que la lactancia ofrece tanto para las madres y los lactantes, sólo el 21.3 por ciento de las madres de Texas amamantan a sus bebés menores de seis meses.

Para revertir esta tendencia, el Hospital Regional de Edinburg y el Centro Médico de McAllen unen sus esfuerzos para una adecuada nutrición en lactantes.

Los dos hospitales junto con otros 30 nosocomios en el sur, centro y oeste de Texas, son parte del programa que durante todo el año promueve una buena nutrición en los primeros 180 días.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda alimentar al bebe con leche materna durante sus primero seis meses.

“El compromiso es promover hábitos alimenticios correctos durante los primeros seis meses de vida, a través de un esfuerzo de colaboración, pues a pesar de que muchas mujeres quieren amamantar a sus hijos, muy pocas tienen éxito,” dijo Jennifer Ustianov, directora de proyectos perinatales en el Instituto Nacional de Calidad de Salud Infantil (NICHQ). “Este proyecto ha estado ayudando a los hospitales a dar a las madres y sus bebés mayores posibilidades de éxito”.

El proyecto se alinea con un esfuerzo a nivel estatal para mejorar los resultados de salud materna e infantil y aumentar las tasas de lactancia materna exclusiva.

De acuerdo con datos de los Centros para Control de Enfermedades (CDC), los bebés que son amamantados tienen menos riesgo de padecer infecciones respiratorias, de oído, del estómago y de los intestinos, así como menor riesgo de padecer de asma, obesidad y síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).