Con esta medida se previenen  enfermedades del bebé y la madre

La lactancia materna es el mejor alimento que se le puede dar al recién nacido sobre todo al saber de que con esta medida se previenen enfermedades tanto del bebé, como de la propia madre, por ello es que más que dar tregua se mantiene la promoción de esta cultura, afirmó el director del Hospital General de Zamora (HGZ), Víctor Manuel Fernández Anaya.

En entrevista para este medio de comunicación, destacó que el nosocomio se ha sumado a estas acciones con la convicción de que la lactancia materna es el mejor alimento.

Asimismo estableció que al conocer de que este alimento es el mejor que se le puede dar a un bebé para nutrirlo, de manera permanente se impulsa la fomento sobre esta cultura, sobre todo entre las mujeres embarazadas.

Señaló que con este tipo de medidas que se deben instrumentar se pueden prevenir muchos padecimientos tanto de las madres de familia, como de los propios bebés.

Comentó que incluso con estas acciones se está buscando la forma de erradicar de manera integral lo que es el uso del biberón, además del chupón.

Sostuvo que es imperativo seguir fomentando la cultura sobre la lactancia materna, al tiempo de dejar de manifiesto que es importante que las madres de familia no tengan miedo en implementar esta medida, porque es en beneficio tanto de su salud, como la de sus hijos.

Explicó que se ha observado que la leche materna evita que los infantes a temprana edad desarrollen estado de diabetes.

Precisó que en el caso de las madres de familia el beneficio que se tiene es que se disminuye el riesgo de padecer el cáncer de ovario, de mama, así como de cérvico uterino o de útero.

Afirmó que se ha venido conjuntado esfuerzos por parte de las autoridades sanitarias, quienes están cerrando filas en aras de fortalecer la cultura sobre la lactancia materna que reiteró, es de trascendencia que se implemente.

Dijo que incluso se ofrece información a las mujeres en edad fértil para que de alguna u otra forma se tenga propiamente una culminación adecuada de este esfuerzo, al tiempo de enfatizar que se conoce que la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida juega un papel importante en el proceso de desarrollo y madurez de la persona.

En ese contexto detalló que es de vital importancia conocer que la lactancia materna se puede prolongar hasta los dos años de vida e incluso en algunos datos bibliográficos se habla que es hasta los siete años.