“Queremos mostrar que todas las mujeres son iguales al momento de amamantar, independientemente de la edad, la condición social y las creencias religiosas” explicó Gabriela Flores, directora de la Asociación Civil por los Chicos. El evento se lleva a cabo este fin de semana en el Espacio Multicultural ubicado en la avenida Costanera. Tanto el sábado como el domingo, se pueden apreciar las fotos desde las 14 hasta las 21 horas. La entrada es libre y gratuita.

Flores resaltó algunas de las virtudes de la lactancia materna afirmando que “hace que el niño reciba todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y además colabora en afianzar la relación entre madre e hijo, y evita las enfermedades”. Además destacó la participación Dolores Barreiro, María Fernanda Callejón y Romina Ricci en la producción de fotos, tres conocidas actrices muy comprometidas con la causa.

Con respecto a las personas que se manifiesta en contra de las mujeres que dan de amamantar a sus hijos en público, Flores enfatizó que “es raro que se cuestione un acto tan natural. Es problema es del que mira. Él bebe se está alimentando, y lo hace en el momento en que necesita alimentarse”.