La Municipalidad de Lincoln informa que mañana, miércoles 11 de enero, a las 11 horas en el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle”, se llevará a cabo un reconocimiento público a un grupo de profesionales de la Salud que desde 1996 -año en que Unicef reconoció al Hospital como “Amigo de la Madre y el Niño”- vienen promoviendo el programa de Lactancia Materna como único alimento en los primeros 6 meses de vida de los niños.
El pasado 18 de diciembre se cumplió el vigésimo aniversario de la distinción que Unicef le hiciera en 1996 al Hospital Municipal de Lincoln como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”.
En ese marco, mañana se celebrará un reconocimiento simbólico a algunos de los profesionales que fueron pioneros en la promoción y el apoyo a la Lactancia Materna en el ámbito de la Salud pública local. En esta oportunidad, serán distinguidos: el Dr. Benito Peredo; el Dr. Guillermo García; el Dr. Alberto Juárez; la Lic. Laura Rodríguez; la Lic. Edith Grenat; y la auxiliar en Enfermería María Rosa Frutos.
Vale apuntar que el vigésimo aniversario de este reconocimiento internacional otorgado por Unicef al Hospital local ha sido declarado de interés municipal, mediante el Decreto 4186/16, como forma de “reconocer a todos los profesionales y no profesionales comprometidos con la Lactancia Materna” que han formado parte de esta campaña en el transcurso de todos estos años.